Fuera atascos en las tuberías

Una avería muy común es que las tuberías no corran como deben y no funcionen correctamente. Si ese es tu problema, vamos a darte una serie de consejos para desatascar las cañerías sin necesidad de llamar a un profesional como es desatascos Alcorcon.

Lo primero que aconsejamos es echar agua hirviendo por la tubería ya que elimonará los restos de grasa que se hayan podido ir acumulando en ella. Pero hay ocasiones en que la grasa no es el motivo del problema, ya que puede que haya algún objeto o restos de comida que se encuentren obstruyéndola. En este caso con un alambre que tenga forma de ganzúa, se puede intentar sacar los que se encuentre atascando la tubería.

Un desatascador también puede solucionar el problema. Bombeándolo se conseguirá sacar los restos de suciedad. Una vez lo hayas solucionado, puedes prevenir su aparición de nuevo echando cuatro cucharas de sal de frutas y después, medio vaso con vinagre. Deja actuar cinco minutos y tendrás las tuberías siempre en perfectas condiciones. De paso, evitarás los malos olores que puedan aparecer.

No derrames aceites ni grasas por el fregadero, ya que además de ser algo muy dañino para el medio ambiente, también lo es para las tuberías. Después de las comidas, tira los restos de comida a la basura para que no terminen en el desagüe, ya que podrías tener un atasco a medio plazo por este motivo.

Cuidados en la ducha

La bañera y la ducha son lugares en los que se van acumulando restos de pelo que también producen atascos. Por eso recógelos y deposítalos en la basura, no en el inodoro. Tampoco tires tampones, toallitas, tampones o cualquier otra cosa por el mismo, es un consejo de https://www.obrasdepoceriaenmadrid.es. Coloca una papelera en el baño para tirar todos estos objetos. Tampoco tires productos químicos, restos de pinturas o disolventes por el desagüe.

Si sigues todos estos consejos el problema continua, puede que la instalación sea deficiente, por lo que tendrás que plantearte cambiarla, algo que sucede habitualmente en las viviendas antiguas en las que las tuberías ya están obsoletas después de haber sido usadas durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.