Evita atascos en tu casa

En una vivienda es muy habitual un atasco de los desagües. Estos se producen en el momento menos oportuno y pueden traerte más de un quebradero de cabeza. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que la probabilidad de tener un atasco en las tuberías de tu casa, sea mínimamente probable.

El principal consejo para que no se produzca un atasco es no tirar residuos ni comida por los desagües, ya que esto suele ser el principal motivo de que esto suceda. Si el atasco ya se ha producido, te tocará usar productos químicos para solucionarlo o incluso llamar a un experto como la empresa de desatrancos Alcorcon para que solucione este problema.

Limpiar los desagües

Como los desagües no se encuentra a la vista, no sabemos la suciedad que se va acumulando en ellos, por eso es imprescindible su limpieza y eliminar toda la suciead que tengan, aproximadamente una vez al mes.

Para tenerlos limpios lo aconsejable es quitar el tapón, quitar los residuos, limpiarlos y colocarlos de nuevo. En el caso de la bañera o de la ducha, lo más aconsejable es quitar la tapa del mismo y con la ayuda de un alambre eliminar los restos existentes.

Si tienes una trituradora de basura en la cocina, no olvides limpiarla también con la ayuda de un cepillo especial, eliminando cualquier resto de suciedad y de grasa que se suelel acumular en los laterales.

Se recomienda usar un limpiador para cañerías bacteriológico para que estén siempre limpias. Además estos productos eliminan también los malos olores que salen de los desagües y de las tuberías. No son corrosivos y por tanto no van a dañar las tuberías, siendo más recomendables que un desagüe químico.

Una vez que ya estén limpios y sin restos de suciedad, hay que intentar que sigan así mucho tiempo para que no se produzcan atascos, para ello coloca una malla en cada uno de los desagües, especialmente en la pila de la cocina y en el de la bañera o ducha. Además si te cepillas el cabello antes de ducharte, el desagüe te lo va a agradecer, ya que el pelo se va a quedar en tu cepillo y no en tu tuberá. Lo mismo sucede si bañas a tus mascotas en tu bañera, por eso debes intentar hacerlo en el jardín siempre que sea posible.

No tires nunca al inodoro nada que no sea papel higiénico ni desechos humanos. Para evitarlo coloca una papelera en el cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.